Facebook dará preferencias a los sitios de noticias que carguen más rápido

Facebook dará preferencias a los sitios de noticias que carguen más rápido
Facebook dará preferencias a los sitios de noticias que carguen más rápido

Facebook planea hacer un cambió en sus algoritmos para que los sitios que tarden menos tiempo en cargar su información tengan preferencia en la linea de tiempo de sus usuarios.

California, Estados Unidos .- Reportes indican que la red social se encuentra planeando realizar un cambio en los algoritmos que deciden que sitios aparecen en la linea de tiempo de sus usuarios, esto con la finalidad de darle prioridad a las webs que presenten más rápidamente el contenido de sus páginas.

De acuerdo con CNET, estos cambios se iniciaran a partir del próximo mes, con lo que se espera que los portales que tomen demasiado tiempo en cargar sus datos empezaran a ser relegados entre las publicaciones que se muestren a las personas.

El anunció realizado a través del blog oficial, de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, se relaciona con el programa de inteligencia artificial, presentada a inicios del año, que permitirá que la red social identifique las publicaciones con noticias falsas.

Por su parte Greg Marra, líder del servicio News Feed de la plataforma de comunicación, señaló que la actualización es una respuesta a lo que la gente nos ha dicho. 'Sabemos que las páginas web de carga más rápida son una experiencia mejor para las personas, tanto en Facebook como a través de Internet'.

El nuevo orden tendrá en cuenta cuánto tarda un enlace en llegar a la página de noticias desde que hace se presiona un link desde la aplicación móvil de Facebook, la velocidad de conexión de la red del usuario, y la velocidad y soporte de la página web. Si la carga es rápida, la red pondrá la noticia en una posición más alta dentro del News Feed.

El ejecutivo añadió que los enlaces de sitios más lentos no desaparecerán por completo. 'Si hay algo de un sitio web más lento, pero creemos que es realmente relevante para usted, eso es algo que verá en su feed. Pero nuestra esperanza es que en general, esto ayudará a resolver los comentarios que hemos estado recibiendo de la gente que algunas cosas están tomando demasiado tiempo para cargar en el teléfono'.

Facebook dijo que está haciendo el anuncio un mes antes para que los editores tengan tiempo de hacer los cambios necesarios en sus sitios. También está elaborando una lista de consejos en su blog de medios para hacer sitios web más rápidos y más móviles. 'Esperemos que este cambio ayude a las personas a ver más de lo que les interesa', concluyó el directivo.