Disminuye producción de PlayStation 4 en el transcurso de primer cuarto fiscal

Disminuye producción de PlayStation 4 en el transcurso de primer cuarto fiscal
Disminuye producción de PlayStation 4 en el transcurso de primer cuarto fiscal

La marca japonesa, Sony, ha revelado su reporte financiero en donde muestra el número de consolas PlayStation 4 que ha logrado producir y vender a lo largo de su primer cuarto fiscal.

A través del medio Gamespot, se dio a conocer un total de 63.3 millones de unidades enviadas en todo el mundo durante el día de su lanzamiento hasta el 30 de junio de 2017.

Este número representa los envíos de PS4 a tiendas minoristas, no el número, necesariamente, de consumidores que compró el producto. En número de ventas, se ha logrado vender 60.4 millones de unidades, teniendo una diferencia de 2.9 millones que fueron enviadas a tiendas de conveniencia.

También te puede interesar: Nintendo tiene un gran incremento en ventas desde el lanzamiento del Nintendo Switch

Se especula que la marca japonesa envíe únicamente 18 millones de unidades para el resto de 2017, comparado al periodo anterior donde enviaron una cantidad de 20 millones de consolas PS4.

Sospechan que se ha disminuido el número de ventas debido a que Sony no ha desarrollado, últimamente, títulos y/o franquicias first party. El año pasado, Sony lanzó al mercado la cuarta entrega de Uncharted por lo que tuvo un gran incremento en ventas. Sin embargo, fanáticos de la marca Sony y su consola PlayStation 4 se encuentran en la espera del lanzamiento de la cuarta entrega de God of War; un título que podría incrementar el gran número de ventas para Sony y colocarlo en la competencia, antes de que Microsoft lance al mercado su nueva consola, el Xbox One X.