Los planes telefónicos podrían reducir sus ofertas por la renegociación del TLCAN

Los planes telefónicos podrían reducir sus ofertas por la renegociación del TLCAN
Los planes telefónicos podrían reducir sus ofertas por la renegociación del TLCAN

Las compañías telefónicas podrían cambiar su trato de negocio y precios de planes de datos si llegara a cambiarse el TLCAN.

El próximo miércoles 16 de agosto se realizará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en donde los tres países de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) negociarán sobre el estado en que se encuentra el tratado en cuestión uno de los temas que se tratará son las telecomunicaciones.

De acuerdo con el The Competitive Intelligence Unit informa que la restructuración de los siguientes puntos relacionados a las diferentes compañías telefónicas mexicanas:

  • Sembrar la oferta competitiva de servicios telefónicos, lo que provoca la facilidad de entrada en el mercado a través de una regulación transparente e independiente.
  • Corroborar con los compromisos para proveer con un acceso prudente a la red de proveedores telefónicos por medio de interconexión y acceso a instalaciones físicas.
  • Fundar disposiciones que protejan la elección de tecnología de los proveedores de servicios telefónicos.

Según el portal Dinero en Imagen, el cambio que se vaya a realizar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría aumentar el número de compañías de telecomunicaciones, al igual que ofrecer nuevas opciones de oferta de datos, servicios más amplios y ofertas más baratos. No obstante, las ofertas implementadas en México para expandir los espacios de alcance telefónico en toda la República Mexicana es aún muy reducido.

Cabe destacar que los puntos mencionados establecidos anteriormente por la agencia son puntos que llevan más 23 años existiendo, en donde la tecnología, la telefonía y los celulares contaban con características muy distintas, a lo que contamos hoy en día.

Puede existir la posibilidad de que Canadá ofrezca nuevos servicios de telefonía a México, aumentando las nuevas fronteras de oferta de telecomunicaciones. Bell Mobility y Telus Mobility son una de las compañías telefónicas canadienses más distinguidas que podrían tener una alianza con México.